Objetivos



    OBJETIVOS 

    • PALABRAS CLAVE: Intercambio, Contexto, Vinculación, Simultaneidad, Articulación, Intermediación, Capas, Conocimiento proyectual, Diagnóstico. 

    Que los docentes:

    • Resulten los facilitadores de un proceso de construcción de conocimiento proyectual tanto virtual como presencial.
    • Faciliten el intercambio entre los alumnos de los diferentes contextos culturales, resaltando la importancia de reconocer las múltiples miradas como elementos de construcción de nuevos conocimientos.
    • Vinculen sus saberes, prácticas académicas y pedagógicas entre pares para el enriquecimiento mutuo.
    • Divulguen las diferencias y similitudes recogidas en la experiencia.
    • Reflexionen sobre la práctica pedagógica de la enseñanza proyectual en los diferentes contextos académicos.
    • Puedan ser vehículo de futuros intercambios en la dimensión de un hipertexto como acto de vinculación.

    Que los estudiantes:

    • Adviertan la oportunidad de intercambio de conocimiento en el área proyectual que están encarando dentro de su carrera de Arquitectura.
    • Integren los conocimientos proyectuales adquiridos y construidos hasta la fecha en las diferentes asignaturas de su carrera.
    • Reconozcan el trabajo en simultáneo, equidistante y multidireccional, en equipo, tanto con sus pares cercanos como con sus pares de la Región.
    • Construyan conocimiento proyectual desde formatos colaborativos de Proyecto.
    • Complementen sus miradas o lecturas sobre los temas abordados.
    • Habiliten el diálogo, y sean capaces de comunicar sus ideas de diseño en otro contexto académico.
    • Descubran el placer por el conocimiento construido en colaboración.
    • Potencien las herramientas virtuales de comunicación de cara a la construcción colectiva del conocimiento proyectual.